miércoles, 3 de septiembre de 2008

Quienes Somos

Al Sur de Todo es una revista electrónica especializada en temas de género desde la mirada de las Ciencias Sociales y Humanidades, esta revista fue una iniciativa de los estudiantes del magíster de Género y Cultura, Mención Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Al Sur de Todo cuenta con el apoyo del Magíster de Género y Cultura, Mención Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tambien cuenta con el patrocinio de la Escuela de Postgrado de la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y finalmente cuenta con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

El proyecto surge a partir de necesidades de articular la comunidad universitaria como potencial lectora y generadora de conocimiento, haciendo públicos los estudios de género y socializando la discusión hacia otros espacios. Ampliando los espacios de reflexión, publicación y difusión, especialmente desde y para los estudiantes de postgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. En este sentido, el hecho de contar con una Revista Multidisciplinaria de Postgrado posibilita e invita a los/as estudiantes a dialogar en torno a problemáticas sociales y culturales actuales desde una perspectiva de género, en la convicción que es un claro aporte al debate crítico.
Al Sur de Todo intenta construir una mirada multidisciplinaria por eso la invitación está abierta para los Magísteres de la Facultad de Ciencias Sociales y los pertenecientes a otras facultades como el Magíster de Género y Cultura, mención Humanidades, de la Facultad de Filosofía, los del Instituto de Comunicación e Imagen, diplomados en estudios de Género con especialización en: Desarrollo, Planificación, Etnicidad, Salud, Políticas, Publicas, Educación y Teorías de Género. Así también la invitación se extiende a otras universidades chilenas o extranjeras que tengan implicación con los estudios de género, estudios de la mujer, estudios de masculinidades, estudios queer, entre otros.

1 comentario:

Revista Al Sur de Todo dijo...

Inaugurando los comentarios: suerte, váyan con todo!