miércoles, 3 de septiembre de 2008

Normas Editoriales (Cómo Publicar)

La revista “Al sur de todo”, de estudios de géneros es una revista de ciencias sociales y humanidades, de publicación semestral, que difunde trabajos de diferentes áreas de investigación fundamentalmente que tenga que ver con temas de género.

El envío de un trabajo a esta revista compromete al autor a no someterlo simultáneamente a consideración de otras publicaciones. Los autores se hacen responsables exclusivos del contenido de sus colaboraciones y autoriza al Comité Editorial para su inclusión en la página electrónica de “Al sur de todo” en colecciones y en cualquier otro medio que decida para lograr una mayor difusión.

Se considerarán para publicación solamente aquellas colaboraciones que cumplan con las siguientes normas:

1. Los escritos deberán ser inéditos y estar relacionados con las áreas disciplinarias que integran la revista.

2. Podrán estar redactados en español.

3. Sólo se aceptarán trabajos en formato Ms Word.

4. Se deberá enviar el texto a la siguiente dirección electrónica: alsurdetodo@gmail.com .

La redacción de la revista acusará recibo de los originales en un plazo de quince días hábiles desde su recepción.

5. Los artículos deberán ser trabajos de investigación, reflexiones teóricas, metodológicas, ensayos que dialoguen con autores, intervenciones de arte que contribuyan a problematizar, debatir y generar conocimiento teórico y/o aplicado sobre el tema correspondiente. Deben tener una extensión de 5 a 25 páginas (en fuente Times New Roman 12, a espacio y medio. En esa cantidad de páginas deberán incluirse un resumen en inglés y español (que no exceda 150 palabras), 5 palabras clave en ambos idiomas, acotaciones (sólo las necesarias), tablas y/o gráficos y bibliografía.

6. Las reseñas deberán ser valoraciones críticas de libros recientes en las que se indique su importancia y limitaciones. Deben tener una extensión de 5-8 páginas en Times New Roman 12, a espacio y medio.

7. El título que encabeza la colaboración se escribirá en negritas. El nombre del autor y de la institución y/o departamento al que pertenece deberán ir al inicio del texto, en cursivas, después del título.

8. Todos los textos originales deberán incluir la información siguiente: Nombre y currículum breve del autor (5 renglones máximo), además de número de teléfono, fax (OPCIONAL), correo electrónico y domicilio.

9. En caso de que el trabajo incluya imágenes, éstas deberán estar respaldadas y ser enviadas por separado, en formato JPEG o TIFF con una resolución de 300dpi.
10. Las citas textuales que excedan de 40 palabras se pondrán en párrafo aparte, sin comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes.

11. Las citas de libros y artículos se efectuarán dentro del texto de acuerdo a la siguiente forma (con base en el estilo APA):

a. Cita de un libro, haciendo referencia a una página concreta. Ej.: (Beck, 1998: 327)
b. Cita de un artículo publicado en un libro colectivo o en revista. Ej.: (Maffesoli, 1998).

12. En los artículos, las referencias bibliográficas de las citas aparecerán enlistadas al final por orden alfabético. En las notas de pie de página solamente se podrá incluir comentarios adicionales, no referencias.

13. En las reseñas, las referencias de libros y artículos se efectuarán en los pies de página. No se enlistarán al final.

14. Las referencias se realizarán de la siguiente manera:

Libro
Beck, U. (1998). La invención de lo político. México: Fondo de Cultura Económica.
Capítulos en libros
Zizek, S. (1993). Más allá del análisis del discurso. En Laclau, E. (Ed.) Nuevas reflexiones sobre la revolución de nuestro tiempo. Buenos Aires: Nueva Visión.
Journal
Piette, A. (1992). Les rituels: du principe d'ordre à la logique paradoxale. Points de repère théoriques. En Cahiers Internationaux de ociologie 92 163-179
Journal en línea
Arnold, K.E. y Owens, I.P.F. (1999). "Cooperative Breeding in Birds: The Role of Ecology". Behavioral Ecology, 10(5). Consultado el 4 de agosto de 2001. Disponible en:
http://mcb.harvard.edu/Biolinks.html

No hay comentarios: